PLATAFORMA ONLINE DE RECARGA DE MÓVILES POR INTERNET
Recargar tu móvil es
¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com
Ciertamente para muchos padres y cuidadores resulta un poco preocupante estar al tanto del contenido al que acceden sus hijos e hijas, ya que contar con un teléfono móvil también implica abrirles una ventana a un universo de información que, si no se regula, puede abrir paso a situaciones de riesgo para su desarrollo; como por ejemplo: acceso a contenido acto para mayores de edad (violencia, contenido hipersexualizado, exceso de redes sociales, problemas de adicción al celular, entre otros).
Es por ello que controlar la cantidad de tiempo que pasas sus hijos e hijas frente a la pantalla de un celular reducirá notablemente cualquier situación que los ponga en peligro a través de la web, recordemos que muchas personas acceden a internet mediante el teléfono celular, por lo cual esta herramienta se ha convertido en la primera opción para navegar.
Otro aspecto fundamental que se debe tomar en cuenta es el hecho del tiempo en que se usa el móvil, bien sea para navegar, para enviar mensajes de texto o para llamar; estas acciones de traducen en un costo; de ahí parte también nuestra recomendación, que consiste nada más y nada menos en hacer uso de las tarjetas prepago. De esta forma, usted como padre o madre podrá tener el control en cuanto al gasto; esto debido a que las tarjetas prepagos ya vienen con un saldo preestablecido y el servició se cortará cuando se haya agotado el monto determinado. Por lo tanto, una recarga será siempre una mejor opción que la de llevarte una sorpresa al fin de mes cuando llegue la factura telefónica.
Mucha es la información que se puede conseguir en la web, a cargo de especialistas, que pueden apoyar o señalar negativamente esta idea. El punto está en que el uso del teléfono móvil ha trascendido y ya se ubica dentro de nuestra sociedad como una necesidad primordial que nos permite mantenernos comunicados. Te colocamos un ejemplo: imagina que tu hijo se ha ido de excursión con su salón de clases a algún lugar un tanto lejano; ¿Acaso no te aliviaría saber que mediante el móvil podrán mantenerse comunicados? Y no sólo por el hecho de que este tipo de comunicación permite alertar acerca de alguna situación de riesgo que presente el niño o niña sino que también te mantiene al tanto de las actividades que realiza, quizás no en forma de vigilia permanente pero sí para seguir de cerca los logros y experiencias de tu hijo o hija.
Un aspecto que quizás se deba recalcar con responsabilidad es que, los teléfonos móviles no son aptos para niños y niñas si se dejan bajo su exclusivo cuidado. Es por ello que los adultos deben tomar la iniciativa de controlar el contenido que consumen sus hijos, así como también regular el tiempo de uso. Pero, lo más importante es pasar tiempo de calidad con sus hijos para que el móvil no termine siendo el sustito del padre o la madre; ya que en nuestra actualidad es probable que un hijo pasa más tiempo revisando el celular que compartiendo en familia.
La recomendación que consideramos más efectiva sería que converse con tu hijo o hija para que lleguen a un acuerdo, con el objetivo de que exista un compromiso en hacer uso del móvil de la forma más responsable posible¸ lo cual implica el tiempo, el contenido que publique por redes sociales, el acceso a ciertas páginas web y el balance con actividades que le permitan ser proactivo en el hogar (sobre todo en estos tiempos de emergencia sanitaria); podemos decir que mayor es el tiempo que ahora pasamos en nuestro hogares por lo cual un niño o niña pueden asignárseles ciertas tareas básicas que sirvan para mantener en buen estado el hogar, su habitación e incluso desarrollar actividades que lo familiaricen con el arte, la pintura, entre otros.
Como lo sugerimos anteriormente es necesario que pueda comunicarse con su hijo o hija y establecer juntos los límites en cuanto al uso del celular. Probablemente esto variará de acuerdo a las edades, para los más pequeño recomendamos restringir un poco más el acceso a internet; pero los niños que estén más grandes sabemos que quieren acceder a juegos, descargas de aplicaciones o servicio como WhatsApp, Instagram o Facebook. Para ello recomendamos que se emplee en la mayoría de los casos el uso del Wifi, y las tarjetas prepago seguirlas empleando de modo que sean útiles para llamar y enviar mensajes. Recuerde que es de vital importancia que las indicaciones que se han trasmitido a lo largo del artículo sean consideradas por los padres o las madres pero adaptándolas a sus dinámicas familiares y al desarrollo evolutivo del niño o niña, quien tendrá menor o mayor capacidad para ir asumiendo ciertas responsabilidades.
ACERCA DE NOSOTROS
Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011.
(+)
Condiciones generales
Configurar cookies
COMPARTE
Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...